Selecciona la fecha del Tour, introduce la hora, el número de personas, el idioma del guía, el tipo de transporte y pulsa en PAGAR AHORA
Nuestra ruta partirá hacia el norte desde la zona de Santa Cruz de La Palma / Puerto.
En unos 30 minutos ya estaremos haciendo nuestra primara parada en el Mirador de la Montaña o de San Bartolo, como es conocido por los palmeros. Nos encontramos en el municipio de Puntallana y desde aquí se divisa buena parte de la costa norte de la isla de La Palma, a lo lejos el núcleo urbano de Los Sauces y en costa el pequeño caserío de San Andrés. La escultura de un joven pastor en este mirador nos recuerda la leyenda del salto que dio “el enamorado” creyendo que su amor lo podía todo.
Tras una pequeña parada en el barrio de San Bartolo para descubrir el pequeño mirador que hay detrás de su iglesia, proseguiremos hacia el norte para visitar la Reserva de los Tilos. Allí nos deleitaremos con su cascada, un salto de agua de 25 metros situado en uno de los rincones más bellos y húmedos del archipiélago canario, cuyas aguas proceden de las nacientes a más de 1.400 metros de altura.
Desde los Tilos descenderemos a la costa, al bello caserío de San Andrés, conjunto histórico artístico que guarda en su arquitectura vernácula ese aire señorial que lo convierte en uno de los barrios con más historia de la isla, no en vano, fue residencia de grandes familias que dedicaron su esfuerzo y fortuna al cultivo de la caña en el siglo XVI.
Desde San Andrés, caminaremos hasta el Charco Azul, con el mar a nuestra vera, pasaremos junto al restaurado Horno de Cal y entre cultivos de plátanos en este pequeño y sencillo tramo del sendero GR130, que nos tomará unos 30 minutos.
El Charco Azul será el final de nuestra ruta, unas fantásticas piscinas naturales sobre una lengua de lava que cayó al mar y que es, sin duda, una de las zonas de baño preferidas por palmeros y visitantes.
Indica el lugar de recogida y regreso - Mirador de San Bartolo - Barrio de San Bartolo - Reserva de Los Tilos - San Andrés - Charco Azul.